miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué es y cómo se aplica el kohl en polvo? (kajal, khol)

Buenos días,

Hoy os explico cómo aplicar el khol en polvo, uno de los productos cosméticos más antiguos del planeta.
Su origen se remonta a cientos de años atrás, cuando tribus descubren un mineral que al molerse tiene un color negro azulado brillante, y que al ser aplicado en los ojos protege de infecciones y mejora la salud ocular en general.
El polvo de khol, kohl o kajal puro es un polvo de color negro, y está basado en el mineral antimonio, con propiedades antisépticas y curativas. En ocasiones también aparece en su composición alcanfor y aromas en los envases comerciales.
Para aplicar el khol simplemente se toma un palito aplicador , que suele venir en el envase, se impregna con una pequeña cantidad de aceite (hay quien utiliza agua), pero que no gotee, simplemente es para que se quede adherido el polvo en el aplicador. Se sumerge la punta en el polvo, se elimina el exceso y con mucho cuidado, e inclinando ligeramente la cabeza, se aplica en los ojos en la parte deseada.

Normalmente si se aplica sin inclinar la cabeza, como un lápiz de ojos comercial, que ya se ha endurecido con pigmentos sintéticos -ceniza, negro humo, etc.-, aceites y ceras, es posible que un exceso de polvo caiga sobre el rostro y puede ser engorroso ya que se adhiere bastante bien y habría que desmaquillarlo.
Por eso, con un poquito de cuidado, ¡mucho mejor!. Tus ojos cuidados y protegidos en un minuto.
El khol o kajal también ayuda contra el enrojecimiento e hinchazón ocular, conjuntivitis, etc. Pruébalo y verás sus resultados.

Puedes conseguir el de Bio Argan Nature libre de plomo y aluminio, con aplicador de vidrio y listo para maquillarte aquí:
www.bioargannature.com

¡Un saludo y hasta la próxima!

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario