sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Cuales son las causas del acné? ¿Cómo combatirlo?

Mucho se ha hablado sobre las causas pero sin llegar a una conclusión clara sobre el asunto, y mientras tanto miles de personas siguen padeciendo del acné llegando esta a afectar a sus vidas en un nivel profundo.

Las posibles causas que habitualmente se barajan son una mala regulación hormonal, terapia de hormonas, maquillaje (comedogénico o no), falta de vitamina D, una piel con "tendencia acneica", etc.

El acné siempre se ha relacionado con un exceso de grasa en la piel, dados los resultados de este sobre la misma, producción excesiva de sebo, etc, pero últimamente se baraja también la posibilidad de este exceso de grasa como respuesta a una sequedad extrema de la piel, que necesita ser regulada.

De forma natural la piel genera grasas de forma natural. Cuando la sequedad es extrema o no se hidrata la piel adecuadamente, frente a unas condiciones tan dañinas la piel reacciona de forma exagerada también produciendo la capa protectora de grasa que tanto necesita, en ocasiones sin resultados a largo plazo pero en ocasiones con la generación de problemas como granitos, puntos negros, acne y una larga lista de problemas cutáneos que habitualmente se tratan de manera errónea: con mascarillas secantes, toallitas secantes, lavando la piel en exceso con jabones secantes, etc, de forma que se agrava el problema y no se llega a poner fin a ninguna de las causas del acné.

Una de las causas menos conocidas para la generación de acné es la pérdida de peso, se postula que a menor consumo de grasas, la piel se seca y por tanto produce esa capa protectora que puede llegar a generar tantos problemas.

Personalmente en las etapas que he llevado una dieta libre de grasas, siempre me han aparecido granitos en el rostro, que se suelen achacar a que "el cuerpo se libera de toxinas", lo cual no tiene demasiada lógica pensando en el caso siguiente:
Si como solamente hamburguesas durante tres semanas, y no me salen granitos , y después solamente como verduras y comida "limpia" (eating clean). Al comer sólo verduras, ¿me salen granos?. No entiendo por qué tendría que liberar las toxinas únicamente cuando me paso a la dieta sana, sino que esas toxinas deberían salir de mi piel desde que comienzo a llevar mi dieta de hamburguesas. Usemos el sentido de la lógica.



Por eso se recomienda lo contrario a resecar la piel en exceso, es necesario hidratar la piel correctamente cada día, las veces que sea necesario, para que no se genere el exceso de grasa como protección.
Puede utilizarse cualquier hidratante, de entre los que tenemos en la tienda son muy efectivos el aceite de argan, de rosa mosqueta y el de jojoba como tratamiento contra el acné, para hidratar la piel en profundidad de forma natural (lógicamente los aceites puros no contienen ingredientes comedogénicos) y mejorar los síntomas del acné y la apariencia de cualquier piel.


En referencia al acné la página http://www.acne.org/ recoge las experiencias y cuidados a tener en cuenta por cualquier persona con este problema. Os recomiendo visitarla y echar un vistazo a su contenido.


En concreto están relacionados este hilo:
http://www.acne.org/messageboard/topic/196374-can-a-lack-of-fat-cause-acne/


Y este otro sobre el tratamiento con aceite de argan (también hay uno en que se cambia por jojoba):
http://www.acne.org/messageboard/blog/6964/entry-26019-argan-oil-acne-treatment/



No rendirse y persistir parece la única arma para calmar la piel en estos casos. ¡No os dejéis vencer por el acné!

www.bioargannature.com

Recordad seguirnos en facebook para conseguir descuentos y regalos
https://www.facebook.com/BioArganNature
Feliz fin de semana a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario