viernes, 8 de noviembre de 2013

Qué es el jabón negro y el jabón beldi de Marruecos.


Hoy voy a hablaros sobre el jabón negro o jabón beldi, un producto típico marroquí y en general más conocido en el mundo oriental, que aquí en Occidente es más que desconocido. Cualquiera que lo viera no sabría para que sirve, aquí os lo explico todo en detalle:

El jabón negro o jabón beldi se fabrica a partir de aceite de oliva y sosa, surgiendo los primeros jabones de este tipo característico en la zona norte de Marruecos.
El jabón beldi es como una crema pastosa, muy exfoliante y utilizada en el hammam árabe.Tiene este aspecto: 

Puede parecer comestible según qué jabón pero NOOOOOO, no se come, es un exfoliante excelente y deja la piel suave como la de un bebé...o mejor. A mí personalmente me gusta muchísimo utilizarlo.

Su técnica de fabricación sigue siendo la tradicional pero en ocasiones los ingredientes cambian, variando desde el color negro casi azabache hasta un verde oscuro o marrón claro, dependiendo del aceite vegetal con el que haya sido fabricado. Por ejemplo en otras partes de África es tradicional el jabón beldi fabricado a partir de aceite de palma, con otra coloración pero muy nutritivo también.

Todos los jabones de este tipo, por su composición vegetal y sin aditivos son muy recomendables para el baño y muy nutritivos para todo tipo de pieles. Además, ayudan a eliminar las pieles muertas y dejan la piel con muy buen aspecto, como renovada.

Todos estos jabones marroquíes se presentan como una pasta blanda, en un bote o en una bolsa (en Bio Argan Nature (www.bioargannature.com/) colgaremos dentro de poco un jabón en sobrecitos que da para varios baños, para quien quiera probarlo, también se puede pedir un bote entero o por peso.

El jabón negro se aplica sobre una esponja suave o exfoliante húmeda y se frota sobre la piel. Se puede utilizar por todo el cuerpo y la cara, evitando el contorno de los ojos.
Este tipo de jabón no hace casi espuma, por lo que si no tienes la costumbre de utilizarlo normalmente te enjabonas y te enjabonas más sin tener muy claro dónde se ha ido el jabón, acostumbrados a las espumas de otro tipo de jabones, pero bueno una vez pillado el truco es muy sencillo de utilizar y además deja la piel estupenda.

Propiedades del jabón beldi:
-Deja la piel limpia y luminosa.
-Elimina todas las pieles muertas y durezas.
-Nutre y purifica en profundidad la piel gracias a su origen vegetal y completamente natural.
-Es válido para todo tipo de pieles pues no contiene compuestos químicos irritantes ni sustancias que modifiquen la regulación sebácea de la piel.
-Es un excelente exfoliante e hidratante.

Si te interesa probarlo o recibir más información, puedes escribirme un mensaje a: arganoilspain@gmail.com que contestaré encantada. Para ver más productos orientales visita nuestra tienda:
http://bioargannature.com/

Y para conseguir regalos y descuentos, ¡síguenos en facebook!
https://www.facebook.com/BioArganNature

¡Feliz fin de semana!































































No hay comentarios:

Publicar un comentario