miércoles, 23 de octubre de 2013

Argán o Rosa mosqueta, cuál es mejor, cuál elegir, diferencias.

Para los que aún no sepan qué es el aceite de argán, se trata del aceite más caro del mundo, procede de la planta Argania Spinosa y su producción se sitúa en Marruecos principalmente. Se trata de un aceite conocido en la región del magreb desde hace siglos, pero que ha trascendido hace poco tiempo al público en general y ahora es muy popular por sus propiedades regeneradoras, antioxidantes, antiarrugas... más adelante publicaré un post sobre las propiedades del aceite de argán, junto con estudios científicos que las avalan (para los que piensan que todo es publicidad...la verdad es que yo también soy bastante incrédula en ese sentido; cuando te ofrecen un tratamiento cúralo-todo, mal asunto).

Respecto al aceite de rosa mosqueta, lleva más años en el mercado y también es un excelente regenerante, hidratante y antiarrugas.

Tras unos meses utilizando los dos aceites, las diferencias que me vienen a la mente son las siguientes:

  1. El aceite de rosa mosqueta es más viscoso.
    Esto puede ayudar si lo utilizas para una piel muy seca ya que permanece más tiempo, aunque tengo que reconocer que personalmente me da la impresión de que la piel no lo absorbe, por la textura que tiene.
     
  2. El aceite de argán tarda mucho más en oxidarse.
    El aceite de rosa mosqueta se oxida mucho más deprisa en comparación, ya que contiene menor cantidad de antioxidantes que el aceite de argán, que está bien cargado. Por este motivo, si dejas el tratamiento de rosa mosqueta más tiempo del que deberías sin utilizar, probablemente te estés aplicando una crema o un aceite con la mitad de propiedades, y por supuesto sin antioxidantes ya que todos se han consumido intentando que no se rancie el aceite.
    En este sentido yo prefiero el aceite de argán, ya que me gusta comprar botes de tratamiento bastante grandes, que además de salir más económicos a la larga me quitan la preocupación de estar buscando un tratamiento cada pocas semanas.
  3. El aceite de argán se absorbe deprisa con un ligero masaje.
    Para mí esto es bastante importante ya que aunque tengo la piel seca, no me gusta andar por ahí con brillos. Al menos durante el día utilizaría aceite de argán y por la noche el de rosa mosqueta, porque realmente es viscoso y deja la piel resbaladiza.
  4. El aceite de argán da mejores resultados para el cabello.
    A modo de mascarilla utilizo varios tipos de aceite y algunos muy recomendados me han secado bastante el cabello, mientras que el aceite de argán es el que mejores resultados me ha dado. También se pueden poner unas gotitas de argán o rosa mosqueta en las puntas cuando el cabello está seco, sin pasarse aunque luego se absorben dejando el cabello más hidratado. Al igual que para la piel, el aceite de argán se absorbe/difunde antes en el pelo por lo que yo lo prefiero como sérum, porque el efecto "aceitoso" (aunque no hay que poner mucho) desaparece mucho antes.
  5. El aceite de rosa mosqueta tiene un olor más fuerte.
    Aunque realmente como cunde tanto con un par de gotitas ni te enteras del olor. No es como una de esas cremas con un perfume fuerte, al necesitar poca cantidad e irse absorbiendo el olor no es molesto. Aunque depende de la persona, para mí personalmente no es un tema molesto ni de mayor importancia.

    ¡Y creo que de momento eso es todo! Respecto a las propiedades de cada uno, más tarde publicaré una entrada con las propiedades del argán. Para la rosa mosqueta aún me queda mucha investigación por hacer!

    Espero haberos ayudado a escoger un tratamiento, aunque la mayoría de los puntos parecen beneficiar al aceite de argán tengo que reconocer que el de rosa mosqueta es un excelente aceite y que también merece la pena probarlo.

    ¿Habeis probado los dos aceites? ¿Cuál os ha convencido más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario